Informacion Legal

 

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO, USO Y COMPRAVENTA DE LA PÁGINA WEB TIENDA ON LINE PERFUMERÍAS IF


1. Introducción
2. Identidad del titular de la presente web
3. Derechos y obligaciones del prestador de los servicios
4. Derechos y obligaciones del usuario
5. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del sitio web y de sus servicios
6. Propiedad intelectual
7. Vínculos o enlaces hipertextuales
8. Condiciones de Compra Venta 

9. Protección de datos de carácter personal
10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
11. Ley aplicable y jurisdicción


 


1. INTRODUCCIÓN

El acceso a esta WEB se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente clausulado. El acceso y posterior utilización de la WEB Tienda On Line Perfumerías If, por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido. El citado acceso tiene carácter gratuito.


Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de navegación deberá abandonar esta WEB, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece.


El usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio WEB, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.


El acceso a esta WEB tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno. Las conexiones con otros sitios WEB que pudieran existir así como el uso que el usuario pueda hacer de las mismas está sujeto a las presentes Condiciones Generales de uso así como a los eventuales condicionados específicos que los citados sitios WEB requieran. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.


DAPARGEL S.L. podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno la configuración de la presente WEB, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos procurando informar al usuario de dicho cambio, siempre y cuando las circunstancias así se lo permitan, a través de su publicación en la página WEB.

 

Como distribuidor autorizado de las marcas ofertadas esta WEB respetará en todo momento la normativa de protección de la propiedad intelectual así como los convenios de distribución selectiva que sustentan la oferta comercial.

 

Ante la mínima sospecha de que la mercancía solicitada no vaya a ser destinada al consumidor final, fin de los productos comercializados en esta web, o en el pedido se soliciten 6 unidades o más de un mismo artículo, la Tienda Online de Perfumerías If se reserva el derecho de no servir dichos pedidos.

 

La actividad comercial de esta web está dirigida única y exclusivamente al consumidor final, por ello, cualquier pedido que exceda los límites del consumo particular o minorista tendría que ser tramitado como pedido de características especiales. Para ello deberá tramitarse en una petición por escrito dirigida a nuestro servicio de atención al cliente, reservándose la Tienda Online de Perfumerías If el derecho de proceder de la manera que crea más oportuna en cumplimiento de sus acuerdos comerciales con proveedores y marcas.


El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación, así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de la Tienda Online Perfumerías If y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación.

Subir al indice Subir al índice


2. IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA PRESENTE WEB

Los datos identificativos del responsable de la presente WEB son los siguientes:

DAPARGEL S.L., con CIF B-95.177.051 y domicilio en Derio, Bizkaia, Idorsolo Kalea Nº 15, Edificio San Isidro II, departamento 12, Planta 1ª  e inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 4094,libro 0, folio 146, sección 8, hoja BI-32.270, inscripción 2ª es la que  realiza la venta y distribución de los productos ofertados en esta web

 

A efectos de cualquier comunicación relativa a las compras realizadas a través de esta web, puede dirigirse a infoif@perfumeriasif.com


La distribución de los productos adquiridos será realizada por terceros especializados en estos servicios, contratados a estos efectos.


Subir al indice Subir al índice


3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS

Como proveedor del servicio, DAPARGEL S.L. se encuentra obligada a prestar los servicios ofertados por la presente WEB a los usuarios finales, a garantizar eficazmente el secreto de las comunicaciones que pudieran existir con el usuario así como a responder a las reclamaciones que eventualmente pudieran plantearse.


En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios ofertados en la presente WEB o en la propia WEB, DAPARGEL S.L. tiene el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso la accesibilidad a la presente WEB, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios, sin perjuicio de lo cual procurará ponerlo en conocimiento de los usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.


Los derechos de propiedad intelectual sobre la presente WEB son titularidad de DAPARGEL S.L. El ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a la citada compañía.

Subir al indice Subir al índice


4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO FINAL

En todo momento, el usuario final debe realizar un uso lícito de los servicios de la presente WEB de acuerdo con la legalidad vigente, respetando los derechos de propiedad intelectual de DAPARGEL S.L. o terceros. En este sentido, el usuario final garantiza que las actividades que desarrolle a través de la presente WEB se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre e imagen comercial de DAPARGEL S.L., para otros usuarios de la WEB o terceros.


El usuario final no realizará a través de los servicios que pone a su disposición DAPARGEL S.L. ninguna acción que cause daño o alteraciones de los contenidos, ni obstaculizará el buen funcionamiento de la WEB, no causando problemas técnicos de ninguna índole, no transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente la presente WEB, así como a no intervenir o alterar el correo electrónico de otros usuarios.


La responsabilidad del usuario final sobre la veracidad de los datos introducidos, en el caso de que lo hiciera por cualquier circunstancia, es exclusiva, por lo que en caso de haber facilitado datos falsos o inexactos DAPARGEL S.L. se reserva el derecho a prohibirle el acceso a esta WEB.

Subir al indice Subir al índice


5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB Y DE SUS SERVICIOS

 

DAPARGEL S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del presente sitio WEB y de sus servicios. De esta forma, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio WEB y de sus servicios y la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al presente sitio WEB. En cualquier caso, DAPARGEL S.L. realizará sus mejores esfuerzos de cara a mantener la disponibilidad continuada de la presente WEB.

DAPARGEL S.L. no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del Usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de claves o códigos de identificación del Usuario registrado en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

DAPARGEL S.L. ha implantado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos de carácter  personales facilitados por el usuario; pese a a ello, no se garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la presente página WEB que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Tienda On Line Perfumerías If se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, ficheros etc.

El usuario acepta que el Portal ha sido creado y desarrollado de buena fe por DAPARGEL S.L. con información procedente de fuentes internas y externas y lo ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas. Por ello, el usuario exonera a DAPARGEL S.L. de cualquier responsabilidad en relación con la fiabilidad, utilidad o falsa expectativa que el Portal pudiera producirle durante su navegación por el mismo.

Subir al indice Subir al índice


6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos sobre el contenido de la presente WEB pertenecen a DAPARGEL S.L. salvo aquéllos de empresas con las que haya firmado el correspondiente contrato para la provisión de contenidos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.


El diseño, imágenes, mapas, gráficos, marcas, rótulos, signos distintivos o logos, frames, banners, el software y sus distintos códigos, fuente y objeto, etc. de esta WEB son titularidad de DAPARGEL S.L., que posee legítimamente en exclusiva los derechos de explotación sobre los mismos.

 

El usuario que acceda a esta WEB no puede copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida. Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal y no comercial del usuario, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades.


En el caso de gráficos o diseños que aparezcan en esta WEB cuya titularidad sea de empresas colaboradoras de DAPARGEL S.L. les serán de aplicación, igualmente, las presentes condiciones, salvo pacto en contrario. Queda terminantemente prohibida la alteración de esta WEB por parte del usuario y que pueda afectar a su contenido, tales como vínculos (o links) y similares. DAPARGEL S.L. velará para que los contenidos de esta WEB no tengan carácter pornográfico, xenófobo, discriminatorio, racista, difamatorio o que no fomenten la violencia. Del mismo modo procurará evitar cualquier circunstancia que pueda ser perjudicial para los usuarios.

Subir al indice Subir al índice


7. VÍNCULOS O ENLACES HIPERTEXTUALES

No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra WEB sin el previo y expreso consentimiento de DAPARGEL S.L. En el supuesto de que la presente página WEB pudiera contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios WEB no gestionados por DAPARGEL S.L., esta sociedad manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos portales o sitios WEB, ni es responsable del contenido de los mismos.


Los links que esta WEB pudiera contener se ofrecerán, únicamente, a modo de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos. En todo caso, DAPARGEL S.L. se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestados por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

Subir al indice Subir al índice


8. CONDICIONES DE COMPRAVENTA


8.1.Condiciones generales de compra y aceptación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación recogidas en este apartado regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre DAPARGEL S.L. y los usuarios o clientes que contraten los productos ofrecidos por esta sociedad a través de la Tienda On Line Perfumerías If.

 

Dichas condiciones han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia, entre otras, el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias así como la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, sobre la Firma Electrónica.


Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda On Line Perfumerías If, supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas que pudieran regular la compraventa de un producto en concreto y que serán debidamente indicadas con anterioridad a la compra.


8.2.Información previa a la contratación.

DAPARGEL S.L. informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en su Tienda On Line Perfumerías If viene detallado expresamente en el apartado denominado Ayuda al cual se puede acceder igualmente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB.


El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los apartados anteriores.

 

La actividad comercial de esta web está dirigida única y exclusivamente al consumidor final, por ello, cualquier pedido que exceda los límites del consumo particular o minorista razonable tendría que ser tramitado como pedido de características especiales. Para ello deberá tramitarse en una perición por escrito dirigida a nuestro servicio de atención al cliente, reservándose la Tienda Online de Perfumerías If el derecho a proceder de la manera que crea más oportuna en cumplimiento de sus acuerdos comerciales con proveedores y marcas.

 

Ante la mínima sospecha de que la mercancía solicitada no vaya a ser destinada al consumo final, fin de los productos comercializados en esta web, o en el pedido se soliciten más de 6 unidades o más de un mísmo artículo, la Tienda Online de Perfumerías If se reserva el derecho de no servir dichos pedidos.


8.3.Registro del usuario.

La formalización de cualquier relación comercial con LA TIENDA ON LINE DE PERFUMERÍAS IF requiere el previo registro del cliente o usuario a través de la presente WEB.


El Usuario podrá registrarse cumplimentado el formulario habilitado al efecto en el apartado "Identificarse". Una vez cumplimentados los campos obligatorios y aceptados los términos, condiciones y política de privacidad, el usuario recibirá una confirmación en la cuenta de correo electrónico que haya facilitado a efectos de notificación, entre otros. 


Los códigos identificativos y claves de acceso a LA TIENDA ON LINE DE PERFUMERÍAS IF tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del Usuario registrado comunicar a LA TIENDA ONLINE DE PERFUMERÍAS los eventuales cambios que se produzcan en sus datos personales.


Es responsabilidad del Usuario, tal y como lo establecen las presentes condiciones, aceptadas por todo usuario que navega por https://www.perfumeriasif.com  y por lo establecido en las presentes Condiciones Generales del Servicio, prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o utilización de la TIENDA ON LINE por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas. Asimismo, el Usuario registrado es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.


En todo caso, será responsabilidad del Usuario registrado el uso adecuado de la TIENDA ON LINE PERFUMERIAS IF y la custodia de los códigos de acceso o claves identificativas, debiendo abstenerse de utilizarlos con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones.


El Usuario podrá en todo momento darse de baja de forma automática como Usuario de LA TIENDA ON LINE DE PERFUMERÍAS IF, sin que dicha decisión pueda tener carácter retroactivo, comunicándolo al Servicio de Atención al Cliente llamando al número 902 305 205, a través del área del apartado de Atención al cliente de esta Web o por correo electrónico a la dirección infoif@perfumeriasif.com


TIENDA ON LINE PERFUMERÍAS IF se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y, por tanto, el acceso a esta WEB de aquellos usuarios que no respeten lo establecido en los términos y condiciones que rigen la navegación por la Web en general, de la TIENDA ON LINE DE PERFUMERÍAS IF en particular y/o mantengan saldos deudores o impagados con TIENDA ON LINE DE PERFUMERÍAS IF


8.4.Formalizacíon de la Compraventa


8.4.1. Productos ofrecidos.

Tienda On Line Perfumerías If mostrará en cada momento los productos a la venta junto con algunas de sus características propias y su precio. DAPARGEL S.L. se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de Tienda On Line Perfumerías If. De este modo, DAPARGEL S.L. podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo DAPARGEL S.L. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en Tienda On Line Perfumerías If respetando, siempre y en todo caso, los compromisos adquiridos con los consumidores y usuarios hasta ese momento.

 

 

8.4.2. Indicación de precios de los productos.

El precio de cada producto aparecerá en pantalla. Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros e incluyen el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.


8.4.3. Disponibilidad.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.

 

 

8.4.4. Cuota de preparación y desplazamiento.

Los gastos en concepto de manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido, para entregas en la Península, son de 3,90€ para envíos a direcciones particulares o para los envíos a los Puntos de Recogida.
Los gastos para las entregas en Baleares son de 13€.

 

Para pedidos superiores a 40 € (una vez descontados los vales promocionales, en el caso de que los hubiera) no habrá gastos de envío, salvo en caso de promociones puntuales.

 

 

8.4.5. Área de servicio.

Los productos y servicios de la Tienda on Line Perfumerías If, son ofrecidos para el ámbito de la España, excepto Ceuta, Melilla y Canarias.


8.4.6. Formalización de la compra.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la conformidad de su pedido en pantalla y, así mismo, recibirá un email con la confirmación de éste.

La confirmación del pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrá validez como factura.

 

El cliente podrá descargarse en formato electrónico una factura, desde el apartado "Mi Cuenta" - "Mi historial de Pedidos"

 

8.4.7. Seguimiento del pedido.

El cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido a través del link habilitado a tal efecto en la sección “mi cuenta”, en el apartado “Mi historial de pedidos


El cliente podrá contactar igualmente con el servicio de atención al cliente dentro del horario laboral establecido.


8.4.8. Entrega del pedido.


Cuando la mercancía deja la plataforma de perfumerías If, el cliente recibirá un mail y/o un sms informándole de que en breve la mercancía será entregada en la dirección señalada.


En el supuesto de que el cliente no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y que sea mayor de 18 (DIECIOCHO) años. El cliente que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega.


La entrega de la compra se realizará en la dirección indicada por el cliente, debiendo firmar el receptor el albarán de entrega correspondiente con indicación de su DNI. El repartidor hará entrega de un albarán de transporte que deberá ser firmado por quien recepcione el pedido. En caso de que el se detecte cualquier incidencia en el momento de la entrega, el receptor deberá dejarlo escrito en el albarán del transportista.


En el caso de pago contra reembolso, éste se hará en metálico e íntegramente en el momento de la entrega de la compra.


En caso de imposibilidad de entrega, el transportista intentará contactar con el cliente (siempre y cuando se haya registrado un teléfono del cliente). Si no fuera posible, se dejará una nota en el domicilio para establecer la próxima entrega.


El transportista custodiará la mercancía por un máximo de 15 días durante los cuales seguirá intentando la entrega.


Horario de reparto: de Lunes a Viernes (laborables) hasta las 19.00 horas en el domicilio que el destinatario haya indicado previamente como dirección de envío o en el punto de entrega Nacexshop seleccionado. En el caso de entregas domiciliarias, éstas se realizarán en horario de mañana (de 9:00 a 13:00) o tarde (de 16:00 a 19:00), a excepción de aquellas poblaciones alejadas del núcleo urbano principal en cuyo caso las entregas serán efectuadas únicamente en horario de mañana.


Si deseas que tu pedido se entregue en una dirección diferente a la indicada en la dirección de envío de tu registro y dicho cambio supone una reexpedición por parte de Nacex, ya que se trata de otro distrito, el cliente deberá abonar el coste correspondiente a dicho cambio 3,90€ en el caso de la Península y 13€ en el caso de Baleares.


8.5.Pago de la compraventa

El pago de la compra se podrá realizar de las siguientes maneras:


Tarjeta de crédito o débito: la validación del pago es en el momento. La Tienda On Line Perfumerías If acepta las siguientes tarjetas:

•  Visa

•  Master Card

 

No se podrá realizar ningún pago con tarjeta falso o fraudulento. Si existieran motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido de esa índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes 

 

El importe de compra máximo permitido para esta modalidad de pago es de 1.200€

 

Pago por transferencia: Se realizará una transferencia bancaria por el importe total del pedido (portes incluidos), a la siguiente cuenta:


Beneficiario: DAPARGEL S.L.

Número de Cuenta: ES27 2038 0538 3260 0005 1408 Bankia


En este caso, en el campo REMITENTE u ORDENANTE debe indicarse lo siguiente: Nº de pedido - nombre y apellidos (Por ejemplo:123456 - Pepe Martinez)


El plazo para ordenar la transferencia es de 7 días laborables desde la realización del pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que se confirme el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esa fecha. Los pagos mediante transferencia bancaria pueden tener un decalaje de 1 a 3 días.

 

En caso de cancelación de un pedido ya pagado mediante Transferencia Bancaria, el cliente deberá facilitar el Nº de cuenta en el que desea se le realice el reembolso del importe correspondiente.

Dichos reembolsos se efectuarán los días 10, 20 o 30 de cada mes, en función de la fecha de la cancelación del pedido.

 

Contra-Reembolso: El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido, a través de la compañía de transportes, en euros y aceptando sólo importes en metálico, no pudiendo realizar el pago utilizando otros medios.

 

El importe total del pedido deberá ser abonado al contado en el momento de la recepción del pedido.

 

El importe de compra máximo permitido para esta modalidad de pago es de 1.200€

 

 

Pay Pal: la validación del pago es inmediata. En este caso, el envio de la mercancía se hará a la dirección que se ha indicado al confirmar el pedido, independientemente de la dirección indicada en la cuenta Pay-pal


De acuerdo con nuestra Política de Seguridad, para pedidos superiores a 400€, únicamente se podrá utilizar el método de pago “Transferencia”; así mismo, el pago con una misma tarjeta podrá realizarse únicamente una vez al día.

 

8.6. Seguridad

Hacer la compra en la tienda on line Perfumerías If, no es solo una forma rápida y cómoda de adquirir nuestros productos, también es una forma segura. La garantía y el compromiso en materia de seguridad en las transacciones con los clientes ha sido desde siempre una de nuestras principales prioridades.


Nuestro sistema de comercio electrónico se encuentra alojado en un Servidor Seguro cuya certificación ha sido obtenida y avalada por Geo Trust. De esta manera, todo envío de información confidencial se realiza de forma totalmente segura, mediante el sistema avanzado de encriptación de datos SSL (Secure Socket Layer)

 

8.7. Derecho de Desestimiento

 

El cliente tiene derecho a desistir total o parcialmente de las compras que realice en DAPARGEL, S.L. en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
 
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes del pedido o, en caso de entregas parciales de un mismo pedido, el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, hay adquirido la posesión material del último de los bienes de un pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) que deberá dirigir a:


DAPARGEL S.L., domicilio en Derio, Bizkaia, Idorsolo Kalea Nº 15, Edificio San Isidro II, departamento 12, Planta 1ª, email:infoif@perfumeriasif.com.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Puede acceder al mismo en la ubicación que más adelante se indica.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Recuerda que es requisito imprescindible para las devoluciones que el producto se encuentre en perfectas condiciones, sin utilizar y en su embalaje original (incluido el celofán si lo tuviera), salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:


-    Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
-    Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (A título de ejemplo: Ropa interior, bañadores, colchones, etc.)
-    Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
-    Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.
-    Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
-    Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

También podrá desistir parcialmente de su contrato de compraventa.

En caso de incumplimiento de lo anterior, DAPARGEL, S.L. podrá denegar el desistimiento deseado.


Consecuencias del desistimiento:

Una vez recibida la solicitud de desistimiento le enviaremos un email de confirmación, dónde le indicaremos cómo proceder, y en el caso de aceptación de la misma dispondrá de 14 días naturales para devolver el pedido.

Transcurrido este plazo, la Tienda Online de Perfumerías If podría rechazar su solicitud de desistimiento.


En caso de desistimiento por su parte, DAPARGEL, S.L. le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.


DAPARGEL, S.L. procederá a efectuar dicho reembolso bien conforme al medio de pago utilizado en el pedido (salvo contrareembolso o Transferencia). En el caso del contrareembolso o Transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde poder realizar el ingreso del reembolso. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, DAPARGEL, S.L. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

 

Deberá usted asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes. 

DAPARGEL, S.L. enviará a su domicilio un servicio de recogida para la entrega del producto. DAPARGEL, S.L. le devolverá sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato el importe de su pedido descontado el coste de recogida del producto, 3,90 Euros.


Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.



MODELO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO


A la atención de:

DAPARGEL S.L.
Idorsolo Kalea Nº 15, Edificio San Isidro II, departamento 12, Planta 1ª
48160 Derio
Bizkaia
Fax: 94 674 46 93
Correo electrónico: infoif@perfumeriasif.com



Por la presente, Don/Doña __________________________, mayor de edad, con DNI.- __________________ y con domicilio en ____________________ le comunico que desisto del contrato de compraventa del/de los siguiente/s producto/s: (En caso de que sea la compra entera, indicar TODO)

-
-
-

– Pedido número _____________, recibido el _______________

– Firma del consumidor y usuario.

– Fecha
 

8.8.- Garantías.


En materia de garantías y servicio postventa, DAPARGEL, S.L., en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


DAPARGEL, S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. (No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.)

Como dispone dicha norma, el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de conformidad con lo dispuesto en el citado texto legal.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Serán gratuitas para el consumidor y usuario.


Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. Del mismo modo, si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.


La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Lo dispuesto por estas Condiciones Generales en modo alguno contradirá lo dispuesto en dicha norma, prevaleciendo ésta en todo caso.

En caso de producto defectuoso, deberá contactar con el teléfono de atención al cliente on-line 902 30 30 37 / 94 486 83 51 o a través del formulario de contacto que encontrará en la web, indicando el pedido nº de pedido, los datos del producto afectado, así como el daño/defecto que sufre el producto en cuestión.


La devolución o sustitución del artículo en cuestión se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, siempre dentro de los 30 días siguientes a la fecha de aceptación de la devolución.

En el caso de que perfumeriasif.com le sustituya el producto por el producto dañado o defectuoso, deberá devolver el producto original en el plazo de 10 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo.

En caso de resolución del contrato por imposibilidad de reparar/sustituir el producto, las cantidades pagadas le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo, siempre y cuando se trate de una devolución completa del pedido. (Parcialmente, en su caso) La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago que utilizado para pagar la compra. (Salvo Transferencia y Contrareembolso en los que le solicitaremos un Nº de Cuenta para realizar el ingreso)


8.9.- Recepción de un pedido deteriorado/erróneo.

Si el pedido llegara en mal estado, deberá anotarse en el albarán del transportista y comunicar la incidencia en el plazo máximo de 48 horas, llamando al teléfono de atención al cliente on-line 902 30 30 37 / 94 486 83 51 o a través del formulario de contacto que encontrarás en la web, indicando el pedido nº de pedido, los datos del producto afectado, así como el daño que sufre.

Se admitirá la devolución de envíos erróneos, siendo DAPARGEL S.L. quien se haga cargo de los gastos de envío, siempre que comuniques esta circunstancia dentro del plazo de 7 días desde la recepción.

La Tienda On Line Perfumerías If dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

 

Subir al indice Subir al índice


9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

DAPARGEL, S.L. es una sociedad dedicada al comercio al por menor de productos de perfumería, así como a la prestación de servicios relacionados con la estética y será la responsable de los datos de los Usuarios/ clientes que naveguen y/o se registren en TIENDA ONLINE DE PERFUMERÍAS.

 

La política en materia de protección de datos de carácter personal y confidencialidad de DAPARGEL S L se extiende a todo lo relativo a la recogida y uso de la información proporcionada a través de la Web. En este sentido DAPARGEL S.L garantiza que tratará los datos personales cumpliendo lo establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD), y legislación en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE). A tal efecto, DAPARGEL S.L ha adoptado las medidas de carácter técnico y organizativo de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros.

 

Mediante el registro y la aceptación de las condiciones generales del servicio, el Usuario de la Web, se considera legalmente informado y consiente a DAPARGEL S.L almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados en el registro, los derivados del uso del servicio (los datos obtenidos de las compras), así como los resultantes de procesos informáticos con la finalidad de prestar el servicio solicitado por el cliente y hacerle partícipe del plan comercial, para lo que se realizarán segmentaciones sobre sus datos, estudios de mercado y elaboración de perfiles, derivados o no del análisis de sus hábitos de compra; tratamiento que permitirá aplicar ventajas, descuentos y ofertas adicionales al Cliente y recibir comunicaciones promocionales, cuyo envío, por medios electrónicos o no, se autoriza expresamente al solicitar el alta en el servicio. Esta información, ligada a la condición de Cliente y remitida directamente por DAPARGEL S.L, podrá ser del sector estética, perfumería, droguería, ocio, cultura, tiempo libre, fidelización, deporte, alimentación, textil, hogar, carburantes, préstamos, seguros, ópticas, viajes, telecomunicaciones, medios de pago y consumo.

 

Importante: En caso que no desear recibir información promocional, si el cliente cambia de opinión, puede manifestarlo en el formulario de alta o acceder, en cualquier momento, a su ficha de registro, pulsando en “Mi Cuenta”, donde podrá modificar el criterio seleccionado e incluso rectificar sus datos. En cualquier caso, el usuario puede ejercitar el derecho de cancelación o revocar su consentimiento en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a Dapargel.( Ref.: Datos_COL) Idorsolo Kalea nº15 Edificio San Isidro II Planta 1 Dept. 12 48160 Derio Vizcaya. o a través de la dirección de correo electrónico LOPD_if@perfumeriasif.com

 

Siempre que se soliciten datos de carácter personal a un Usuario de la Web, para finalidades o tratamientos distintos a los referidos en la presente política, se informará de ello debidamente al Usuario en cada caso.

 

 

Subir al indice Subir al índice


10. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAÚSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de navegación y uso de la presente WEB fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

Subir al indice Subir al índice


11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales de uso y navegación así como cualquier relación entre el usuario y DAPARGEL S.L. se regirán por la legislación española. Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido de las presentes Condiciones Generales o de las relaciones entre el usuario y DAPARGEL S.L. ambas partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados correspondientes.

 

Las partes se someten a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).


Plataforma UE Resolución de Litigios en Línea.

En cumplimiento del artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, seguidamente se incluye el link de acceso a la Plataforma que, para toda la Unión Europea, le proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea y, en consecuencia, los celebrados en esta web. Link: http://ec.europa.eu/odr


Subir al indice Subir al índice

 

12. USO DE COOKIES

 

Toda la información sobre el uso que hace esta Web de cookies está recogida y detallada en la Política de Cookies.

 

Subir al indice Subir al índice

Deberá usted asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes. 

Promociones increibles de la tienda online perfumerías if